Porque mi motor monofásico de 220 VOLTS,hay mayor corriente en una linea

Tengo problemas con una bomba maraca prisma, ya que se esta disparando el relevador de sobrecarga, la corriente nominal de trabajo del motor es de 12 amperes, medie las corrientes de linea, y en una linea me marcaba 12 amperes, mientras que en la otra había 10.5 amperes, esto para mi no es normal, ya que es un motor monofásico, y no entiendo porque se dispara el relevador de sobrecarga, si esta dentro de los limites

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué dos lineas si es un motor monofasico? ¿Entonces se estas generando corrientes en el neutro?

Circuito monofasico contiene Fase - Neutro - Tierra. ¿De dónde sale la segunda linea?

Si pudieses reformular la consulta.