Contactor

Hla .tenia una pqña duda acerca de una conexión en un cuadro eléctrico:tengo un diferencial de 40amp, contactor de 25amp + un reloj, térmico de 10amp .que están cableados en ese orden y que la salida del térmico da a 12 proyectores de 70w de halogenuros ... Quería saber si es correcto como esta cableado o si el térmico debería ir antes del contactor ...

1 respuesta

Respuesta
La posición de las protecciones y los accionamientos no es fija. Lo importante es que existan, y para cuestiones de mantenimiento, que la manipulación de los mismos sea lo más segura posible. Esto ultimo se consigue colocando primero el magnetotérmico, luego el diferencial y por ultimo el contactor con su relé térmico asociado.
En cuanto a los proyectores: el térmico es suficiente, así como el diferencial y el contactor. Pero ojo: que el diferencial sea de 30 mA.