¿Se puede sustituir las pilas tamaño D (1.5 v c/u) por un transformador a 3 volts?

Quiero sustituir 2 pilas tamaño D que cada una dice tener 1.5 volts se están usando en una bomba de agua para garrafón de 19 lts. Quiero sustituirlas por un transformador de 127 volts a 3 volts, ¿se puede? ¿O hay que tener en consideración si es corriente alterno o directa?, ¿Es equivalente ese transformador? ¿O de plano sigo consumiendo pilas?, GRS.

1 Respuesta

Respuesta

Continúa con las pilas, necesitarías un transformador a corriente continua y además que esté estabilizado, es decir, que exactamente proporcione los 3V. Un transformador normal te puede hacer variar enormemente esa tensión y no es nada recomendable. Ahora, si encuentras algún transformador estabilizado pues sí, sin problemas.

A que se le llama un transformador estabilizado?, soy de méxico, Usted de donde es?, gracias por su tiempo y atención...

Soy de España. Un alimentador estabilizado es uno al que le incorporan un circuito estabilizador de tal manera que si te indica que la tensión que te sale es de +3V pues es exactamente eso lo que te va a sacar. Un alimentador que no esté estabilizado, aparte de que te va a sacar mucho rizado (falta de filtrado, ruido de continua) la alimentación no va a ser estable en absoluto de tal manera que si te marca +3V en su salida, si no le conectas carga o esta es mínima te puede sacar 4 o 5 voltios así como quien no quiere la cosa, y si le conectas una carga que esté dentro de sus posibilidades lo mismo esta tensión desciende a 2.5V; en definitiva, que este tipo de alimentador no debe usarse en circuitos que incorporen procesadores pues precisan de alimentaciones muy limpias, muy estables.