¿Esquema para estabilizar la tensión de salida de un transformador?

Tengo un transformador toroidal con estas características.

Fabricante TALEMA

Tipo de transformador toroidal

Potencia 300VA

Tensión primaria 230V CA

Tensión secundaria 30V

Corriente de bobina secundaria 10A

Peso 2.5 kg Salida cables Diámetro 117 mm Altura 61mmI

La idea es rectificar, filtrar y estabilizar la salida para tener una corriente continua de 30v y necesito que entregue los 10A. Alguien tiene algún esquema de una fuente fija similar o conoce alguna página donde se pueda ver.

4 Respuestas

Respuesta

Por ejemplo http://html.rincondelvago.com/fuentes-de-alimentacion-estabilizada.html . Hay un montón de esquemas dependiendo de las necesidades.

Respuesta

Tensión de 30v estabilizada y 10A no va a ser capaz de dar ese transformador, hay que bajar la tensión para estabilizar a unos 22v.

Respuesta

Marcos Cavero le aconseja bien, no obstante con una transformador de 30V, difícilmente podrá conseguir 30V de continua de salida bien regulada y filtrada. Sí un poco menos, hasta unos 27V.

Respuesta

Como bien te han dicho, con un trafo de 30v ac secundaria no podrás tener una fuente tectificada y estabilizada de 30v cc, pero además debes tener en cuenta para que quieres tu fuente. Te explico cuando rectificas y estabilizas con equipos normales, nunca obtienes una tensión continua como puede ser la de una batería, sino que va a tener pequeñas fluctuaciones, a esas fluctuaciones se les llama factor de rizado, hay aplicaciones en las que esse factor de rizafo no importa, y otros (equipos electonicos) que son muy aensibles a ese rizado, además, ese rizado es mayo cuanto más te aproximes a la potencia y tensión máxima del transformador.