Obtener el certificado o carnet de manipulador de refrigerantes. Castilla la Mancha.

Como te comente me he dado de alta como autónomo y quiero dedicar a electrodomésticos en general y aire acondicionado, en mi antigua empresa se hablaba del problema de no tener aun determinado certificado o carnet, pero asta el año pasado nos vendieron refrigerante sin problemas, pero como me gustaría ir lo mas legal posible, quisiera saber en como se consigue dicho carnet y cuanto puede costar, pero también si para empezar y hasta que lo cosa se vea si funciona o no, pues nunca se sabe al empezar un nuevo negocio, podría trabajar sin el certificado y los problemas que pueda ocasionar: como no poder comprar refrigerante, posibles denuncias, etc.

Espero que me puedas contestar y muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta

Vender no vende pero por ejemplo en tolfrisa daban los cursos para sacártelo consulta con tu distribuidor de aparatos y gas y mira si dan los curso