Neutro flotante -Armónicas en una red

1-Me pueden decir y dar un ejemplo de lo que es un neutro flotante.
2-Que son las armónicas en una red eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo.
En un sistema de potencia eléctrica, los aparatos y equipos que se conectan a él, tanto por la propia empresa como por los clientes, están diseñados para operar a 50 ó 60 ciclos, con una tensión y corriente sinusoidal. Por diferentes razones, se puede presentar un flujo eléctrico a otras frecuencias de 50 ó 60 ciclos sobre algunas partes del sistema de potencia o dentro de la instalación de un usuario. La forma de onda existente esta compuesta por un número de ondas sinusoidales de diferentes frecuencias, incluyendo una referida a la frecuencia fundamental. En la figura 1 se observa la descomposición de una onda distorsionada en una onda sinusoidal a la frecuencia fundamental (60 Hz) más una onda de frecuencia distinta. El término componente armónico o simplemente armónico, se refiere a cualquiera de las componentes sinusoidales mencionadas previamente, la cual es múltiplo de la fundamental. La amplitud de los armónicos es generalmente expresada en por ciento de la fundamental.
Esto lo cogí de una página de internet. Ahí puedes ver algo. Te paso el link : http://www.monografias.com/trabajos21/armonicos/armonicos.shtml
Y ahora a lo del neutro flotante.
Nunca lo había escuchado así, pero el neutro flotante es un neutro que NO está puesto a tierra.
En esquemas de masas de configuración IT, el neutro está puesto a tierra mediante una impedancia limitadora que reduce o casi extingue una posible intensidad de retorno por el neutro. Esta configuración de tierras es más segura que una TT por ejemplo.
Es necesario aclarar que el neutro flotante en este caso está a tierra a través de una impedancia (Z), y que eléctricamente podría asemejarse a que no está conectado a tierra.
Por supuesto también puede ponerse a tierra sin estar conectado a ella a través de un conductor. Es otra configuración. Pero a mi personalmente me gusta con la impedancia.
Así que ya sabes, un neutro flotante es aquel que no está conectado a tierra.