Cuadro eléctrico

Hola, que tal,. Mira mi pregunta es la siguiente. En casa donde viví yo es de 3plantas más bodeguita de 80m2 con grarage independiente más huerta. Estoy cambiando la instalación de la casa completamente y tengo unas dudas que me gustaría que me explicaras.
Tengo una linea contratada de 5,500wats 0 25 A. Bueno baje de la 1 planta al la bodeguita un cable desde el general de 6mm asta otro general de 25A, montado con un diferencial y varios magnetostermicos abajo. Es decir 2 lineas.. Una para arriba y otra para abajo y asy sucesivamente quiero montar 1 linea por planta que vaya distintas a las demás, y asy cuando me salte el diferencial de una planta,, tenga luz en las demás, o sea varios circuitos independientes.
Bueno mi pregunta es:
Cada linea que monte se compone de ungeneral+1 diferencial+varios magnetostermicos ¿no'?
Pues bueno arriba en la 1 planta o entrada de casa hay un general de 25A con un diferencial de 40a y 30ma.
ke  magneto termico general pondria en planta de abajo si el de arriba es de 25A y ke difencial pondria abajo si el de arriba es de 40A y 30ma. Para ke si salta el de abajo siga teniendo luz arriba.
2 pregunta: si sigo sacando secciones por cada planta o lineas individuales con diferencales distintos-
Irían los magnetos térmicos generales de mayor a menor y el diferencial lo mismo.
Es decir: por cada linea que sake tiene que ir un general más bajo en potencia del que me esta alimentado,, por que no creo que vaya a coger corriente de un diferencial para conertar a otro diferencial, por que creo que antes habría que poner un general que alimente a otro general y desde hay poner diferenciales y sacar linea de magnetos térmicos-
Conclusión. Quiero un cuadro de magnetos en cada planta y si me salta que se quede esa palnta sin luz... No toda la casa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes contratado 5.500 KW, los únicos termomagnéticos que te valen son los de 25 A o menos.
El cuadro iria asi: cauadro pincipal, del IGA (interruptor general) una linea de 2x6 mm. + tierra de 6 mm. A cada cuadro de cada pìso. En cada piso, un diferencial (aqui no importa el amperaje del diferencial, puede ser de 25, 32 o 40 A, pues estos no operan por intensidad de corriente), y de este diferencial a los Pias de cada piso.
Pero la instalación no se hace así. Por lo menos no es la correcta que manda el reglamento. La puedes hacer reglamentaria, si agregas en cada piso una luz de emergencia, y así centralizas toda la instalación, y haces los circuitos de forma correcta (iluminación, tomas generales, tomas de baño y cocina, tomas de vitro/horno, tomas de lavadora, secadora, termo.) Cuando en el supuesto caso que te salte el diferencial (alguna vez o nunca) se encendern las emergencias y tienes luz para llegar al cuadro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas