Cambio tarifa nocturna

Yo tenia contratada la antigua tarifa nocturna y ahora tengo que hacer todos los cambios oportunos para las nuevas tarifas, y tenia dos dudas:
-Cuanto me costara más o menos que me hagan la instalación esa que te ponen otro reloj para que haya 2 y uno cargue un circuito 7 horas y otro las otras 7.me han dicho que hay mucha variedad de precios porque hay instaladores que están aprovechándose un poco.
-Con la tarifa nocturna tenia contratado de máximo 13800 W, quisiera saber en cuanto se me podría quedar ahora con los dos circuitos. Tengo acumuladores que suman una potencia de 10200 W, un calentador para el agua caliente de 50 L-2000 W, un portátil, Televisión, dvd, frigorífico, lavavajillas, microondas
muchas gracias por la ayuda

2 respuestas

Respuesta
http://www.twenga.es/dir-Jardin-y-bricolaje,Electricidad, Interruptor-horario. En esta página verás relojes para que te hagas una idea de los precios, la mano de obra ya depende de a quién contrates.
Para poder hacer un cálculo aproximado, has de sumar los watios de lo que creas que deba de funcionar simultáneamente. Esa potencia obtenida lo divides entre los 230V y obtienes los amperios del limitador a contratar, redondea siempre por arriba buscando el más aproximado que tenga la compañía eléctrica, por ejemplo si te diese un resultado de 21 A no contrates un limitador de 20, contrata el de 25.
Respuesta
Lo que te interesa es tener de potencia contartada lo mínimo, al ser mucha podencia podrías dividir en 3 zonas es decir mediante relojes alternar los acumuladores, no de 7 en 7 horas sino de 1 en 1 o de 1/2, por lo que te quedaría en tres zonas de 3400 watios de calefacción, unos 16A, contratas 25A y listo, vas sobrado para termo y uso corriente. Todo esto en teoría se debe mirar como está echa la instalación, si se pueden generar las tres zonas o si hay espacio para los relojes y contactores. Aproximadamente en material unos 500 euros a ojo, pide presupuesto. Tienes la solución de cambiar las resistencias de 800 por unas de 400 pero personalmente prefiero la de los relojes, bien hecha, asegurándose de que no actúe en horaio de día, enclavandolos con la señal del reloj de la compañía.