Qué es exactamente el IGA?

Me gustaría que alguien que sepa del tema de la electricidad me ayude con esto.

2 Respuestas

Respuesta

Es el interruptor general que tienes en el cuadro eléctrico de entrada en tu casa. Sin embargo, acostumbra a haber también otro de general, colocado antes que éste, llamado ICP (interruptor general de potencia) que la compañía eléctrica precinta para que no puedas excederte en la "potencia contratada". Hoy tiende a desaparecer, pues este control lo ejerce la compañía con los nuevos contadores que están instalando.

Respuesta

A la respuesta de Franciso sólo falta ponerle la guinda y comentar que el IGA tiene además la función de indicar la potencia máxima de tu instalación, es decir, la potencia máxima que teóricamente soporta tu derivación individual, de modo que la compañía eléctrica no te permitirá contratar más potencia de la que te permita el IGA, si quisieras una potencia mayor tendrías que adecuar la instalación para poder ponerte un IGA de más potencia.

Salu2