Qué tipo de transformador de 220 v a 125 v

Qué tipo de transformador necesitaría en una casa con luz a 125 v y qué tipo de cables y enchufes, para tener conectado el aire acondicionado con bomba de calor con total seguridad. Me dijeron que no había problema, me instalaron el aire pero el transformador que tengo creo que es insuficiente es hasta 1.500VA de potencia, se calienta muchísimo a las 2 horas de estar encendida la bomba de calor, y los cables y clavijas que lo conectan son normales muy finos, casi se derrite la clavija que va al enchufe. Que podría poner para tener total seguridad, y no correr ningún peligro de sobrecarga. Qué potencia de transformador necesitaría para frigorífico, lavadora, y microondas, y perdonar la insistencia qué tipo de cable, ¿clavija y enchufe?. De momento no puedo hacer el cambio de luz a 220v. Gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Que el transformador se caliente es normal si la temperatura no es superior a 80 C pero que los cables se calienten y la clavija eso si que es peligroso, para poderte ayudar necesitaría saber lapotencia del aire acondicionado debe ser la mitad como mínimo de la del transformador, los cables entre el transformador y el enchufe deberían ser de 2,5 mm. Y lo mismo entre el transformador y el aire acondicionado, y colocar lo mínimo de recorrido decable que sea lo más corto posible, del resto de electrodomésticos si los puedes conectar a 125 v yo no huzaria un transformador para toda la vivienda ya que las perdidas por calor del transformador aumentaría tu factura de la luz, te dejo mi correo por si tuviras más dudas, [email protected]
Muchísimas gracias por tus consejos, he optado finalmente por cambiar la instalación a 220º y tener total seguridad, después de muchos presupuestos ya esta en marcha el cambio. Gracias de nuevo y Felices Fiestas Ateo10! Y a "Todo expertos".