Para que sirve el condensador en motor monofásico

Mi duda es que no se exactamente para qué sirve el condensador que llevan generalmente los motores eléctricos monofásicos, y también saber por qué estos motores como por ejemplo los de grúas pequeñas o polipastos y hormigoneras eléctricas acaban con el tiempo perdiendo fuerza en el arranque, si está relacionado con el condensador o no tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta
El condensador es para el desfase de la corriente, un poco difícil de explicar desde aquí y si te perdió fuerza es posible que el condensador tenga la culpa si el resto esta bien pues no devera perder nada de fuerza un saludo desde tenerife TEO