Hormigonera vieja que se para

Soy nuevo en esto... Explico lo que me pasa, me dieron una hormigonera antigua, que el condensador solo pone 1978, y la hormigonera será de la quinta... El caso es que es de 3 hilos o no veo el cuarto, pero no funcionaba, ¿le cambien el condensador a bulto de 40uf y empieza a girar la hormigonera pero a los 3 min o 5 se calienta y salta los fusibles de casa... Será que el condensador es pequeño?

2 respuestas

Respuesta

Convirtiendo un receptor trifásico a monofásico por medio de un condensador, no le vas a sacar toda su eficiencia. Pero, bueno, ponle un condensador mas grande, para que coja la potencia necesaria. Si dispara la protección de la red, es por varias causas; porque hay un aumento exagerado de intensidad, debido quizás a alguna anomalía en el devanado del motor, a que el condensador está "perforado" o no está OK, o que hay un desequilibrio en la red al no tener un condensador que lo soporte.

Respuesta

muy útil la info gracias