Hacer esquema eléctrico

Tengo que hacer un esquema eléctrico para un examen. Se trata de conectar 6 secadores de manos a 3 lineas de fase y neutro, con un diferencial de 4 x 60 A. Necesito ayuda, no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Debes representar gráficamente las tres fases más el neutro más tierra, así como sus protecciones, bien individualmente (según se exija) o por circuitos.
Como son 6 secadores lo lógico es repartir la carga/consumo entre las tres fases, luego representa dos secadores por fase y como común el neutro más el circuito de tierra.
Cada secador de mano, depende si son del tipo profesional o no, más o menos puede consumir cada uno unos 1.500 W. que a una tensión de 220 v. son unos 7 A.(algo menos), como pondrás dos por cada fase, son 15 A. por fase, esto supone un consumo total de unos 45 A., como el diferencial que dispones es de 60A. No debes tener ningún problema.
He de decirte que según el reglamento de baja tensión, después del diferencial, debes instalar un Interruptor magnetotérmico como protección por circuito monofásico necesario, que en tu caso serían 3 de 2x15A. (Dos son los cables que debes proteger por circuito, a saber neutro+fase).
Si no tienes algo claro, vuelve a "postear"
Te lo agradezco un montón. La respuesta me aclara el tema de la distribución por linea de los aparatos y el tema de la protección del diferencial.
Un saludo