¿Protección en bases de tomas de corriente?

Tengo un pequeño problema, o mejor dicho, un pequeño error de
concepto... Y es que estoy realizando un esquema de distribución
unifilar... Y con el fin de aclarar y detallar lo máximo que pueda la
instalación deseaba anotar en dicho plano la protección de toma de
tierra de todas las tomas de corriente, así como de las
luminarias de todos cuadros auxiliares correspondientes de dicho
proyecto y unirlas TODAS entre si. El problema es que no se si lo estoy haciendo bien... Se deben unir todas las tierras entre si y luego va a la general, ¿no? ¿Ala pica? Os enseño un pedacito minúsculo del plano que va a ser más
explicativo y menos tedioso... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Perdóname por la tardanza pero, son demasiadas las preguntas y el foro no avisa cuando llegan. Voy a hablar con los moderadores para ver si pueden ayudar en esto.
Tu pregunte:
No, no es necesario unir todas las protecciones a tierra. Las conectas al símbolo de tierra individualmente y en la lectura del plano no olvides colocar este símbolo. Un consejo, en el plano yo no indico el amperaje de rompimiento (bil), lo hago en la característica de los materiales porque çesto tiende a confundir.
Abrazos
De acuerdo, uniré las tierras individualmente por separado y, por supuesto, lo indicaré en la leyenda. Supongo que en donde dices "amperaje de rompimiento" te referirás al Poder de Corte, pero por detallar al máximo el plano me conviene ponerlo, así como otras muchas anotaciones que quizás no son necesarias, pero quería un plano completo en todos los sentidos...
Te doy el más sincero agradecimiento por responder y no te disculpes por la tardanza, puesto que jamás ha existido.
Un saludo. Ikpebalo!