¿Este motor será un motor trifásico trabajando en triángulo con una diferencia de potencial de 220V?

Ante todo le digo que aprecio mucho la forma en que usted se expresa porque sus respuestas son claras, concisas y fundamentadascon argumentos técnicos y sobre todo matemáticamente. Estuve leyendo una respuesta suya a un señor (el que le preguntaba si Ud. Había sido profesor de UTN en física en Tucumán, creo).
Cuando Ud. Calcula la Intensidad pone: I=1,73 . 220 . 0.8
Y mi pregunta es: -¿Consideraremos qué este motor será un motor trifásico trabajando en triángulo con una diferencia de potencial de 220 V entre puntas de bobina, y por eso en la fórmula incluye 1,73 que saldrá de la raíz c. De 3, a pesar que la tensión será de 220 V.?
  ¬Y si así fuera, ¿De dónde sale la 3a fase? ¿Realmente se puede crear la 3a fase sólo con un capacitor? Según lo que de aquí se desprende veo que se puede, pero ¿Cuál es la fórmula para calcular los valores del capacitor y cual es la explicación (no importa lo técnica que sea) de qué es lo que pasa para que esta nueva fase pueda arrojar una dif. De potencial de POR voltios con, incluso, la fase que la creó?
Por último, ¿Si los cálculos del capacitor permanente son los correctos este motor puede generar una fuerza electromotriz de igual calidad que en el caso de este mismo motor conectado a tres fases naturales, u originales, por llamarlo de alguna manera?
Desde ya le agradezco su atención y su tiempo y le pido disculpas porque le he hecho cuatro preguntas en una. Mi nivel técnico como verá es normalito, yo sólo hice unos cursos de Formación Profesional en Argentina, ahora vivo fuera del país porque en su momento no me quedó otra(la familia tenía que seguir comiendo), trabajo como electricista, y me voy haciendo a los golpes. En fin .Un saludo y gracias otra vez. Lo que usted hace vale mucho. Hasta luego
{"lat":38.3513410955931,"lng":-0.47365665435791}

1 Respuesta

Respuesta
No no es lo mismo que un motor trifásico.
Si conectas un motor trifásico en triangulo y tienes tres cables el 1, el 2 y el 3.. le das tensión 220 entre 1 y 2 y el capacitor va entre 2 y 3,, entonces si dibujas la forma que quedan las bobinas verás que la fase 1 y la 2 te quedan como trabajo y la fase 3 es el arranque y lo que hace el capacitor es dar un defasaje entre tensión y corriente para que el sistema arranque ... es decir NO CREAS UNA NUEVA FASE sino que transformas un motor trifásico en monofásico.
Que no es lo mismo y por supuesto perdés mucha poptencia..
En cuanto al capacitor, depende del alambre que tiene el bobinado,, es decir no puedes poner un capacitor muy grande que deje pasar una corriente superior a la que soporta la fase 3 tampopco puede ser muy chico pues no arranca. Yo le di valores que salen de la practica que tengo en estas cosas..
Saludos : Ing Carlos Hutter