Tensión de fase y tensión de linea

En un sistema trifásico en estrella de 3 x 380v para saber la tensión de linea hay que dividir la tensión de fase por la raíz cubica de 3, o sea 1.73 que no da un valor de 220 v como tensión de linea, ¿mi pregunta es por que raíz de 3? Cual es el calculo que lleva a la raíz de 3.

1 Respuesta

Respuesta
Sale de un problema muy simple... un generador es redondo,,, el circulo tiene 360 grados .. si lo divides entre tres fases te da 120 grados ..
Por lo taNTo los máximos de la tensiones ( por tanto los valores eficaces ) se producen separados 120 grados uno de otro.--Si pones dos vectores de valor 220 . y pones entre ellos 120 grados .. la sumatoria te dará -- 380..
Puedes hacer esto dibujando los vectores a escala, separados 120 grados y hacer la suma vectorial gráficamente..
Si lo quieres teóricamente escribime a hutter @open.com.py  y te escaneo el problema resuelto saludos.
Ing Hutter