Como calculo el tiempo que tengo que estar girando la manivela de una dinamo para cargar una batería

Mi problema es para una trabajo de ecodiseño de una linterna, necesito ponerle una dinamo para generar la electricidad que generara la linterna, los datos de la dinamo son estos:

Velocidad de giro 3000 rpm /Corriente nominal 220 mA /Voltaje CC de salida 3-5,2 V /Voltaje CA de salida 3-4 V/ Potencia de salida 0,5-1 W

Mi pregunta es consiguiendo hacer girar la dinamo a 3000 rpm ¿cuánto tiempo tengo que estar haciéndola girar a esa velocidad para cargar completamente una batería? Los datos de la batería son los siguientes:

Voltaje de la batería 3,7V, capacidad nominal 220 mah

Os dejo los enlaces de la batería y la dinamo por si hacen falta mas datos:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/factory-direct-220mah-battery-lithium-ion-for-remoted-controled-toys-716049820.html

http://spanish.alibaba.com/product-gs/hand-crank-dynamo-with-1w-output-463922355.html

1 respuesta

Respuesta

Por lo que parece no es una dinamo, sino un alternador. Por lo tanto debe llevar un puente rectificador antes de intentar cargar la batería.

Si la corriente que puede suministrar es de 220 mA, y la batería es de los mismo Amperios-hora, el tiempo de carga sería de 1 hora.