Pregunta

Porque se debe excitar una maquina de corriente continua antes de ponerla en funcionamiento
Respuesta
Varias veces intenté contestarte, pero la página no anda muy bien que digamos..
Una maquina gira debido a la atracción ejercida por los polos norte y sur del rotor, con los del estátor.. por eso debes tener una excitación en los campos para crear los polos norte y sur que se atraerán con los nortes y sur del inducido haciendo girar al motor... en cualquier libro encuentras sobre este tema y la ley de lenz.. donde te explica que al encontrarse un cable inmerso en un campo norte sur, aparece una fuerza...
Saludos : Ing Carlos Hutter