Cambio de alimentación a los motores

Le agradecería que me puedan ayudar en la siguiente pregunta:
Tengo motores trifásicos de varias potencias como 3, 4, 5 y más HP de potencia, donde puedo encontrar las fórmulas para el calculo para cambiar los motores de alimentación trifásica 220 v a la alimentación monofásica a 220 V algún sitio o página que me de la fórmula.

1 Respuesta

Respuesta
El valor exacto es 47 mF, por cada caballo de potencia.
mF = Microfaradios
Si no tienes los datos de potencia del motor en cv (caballos) HP, y te viene en kw. (Kilovatios), que sepas que un cv son 736w.
En potencias superiores a 5cv
El sistema del condensador puede presentar problemas.
Tu ayuda me es muy útil muchas gracias pero si quisiera que me des más información en lo referente al calculo y fórmulas para cambiar elos bobinas trifásicos y hacerlos para bobinados monofásicos a 220V ayúdeme por favor si tiene las fórmulas para calcularlos le quedare muy agradecido