Consumo de energía

Quiero realizar un ensayo de consumo de energía de un motor eléctrico que acciona un molino de martillo para moler granos. Es posible medir el consumo de energía con un multímetro y como se hace. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el motor es trifásico a 380, que supongo que será, mide la intensidad en bornas del motor y aplica Pot=I · 380 · 1,73 y esa vale como aproximación de vatios consumidos por hora de funcionamiento. O sea mides en bornas 100 Amp pues tendrá un consumo de 65,74 kw/h.