Fuga a tierra

Srs. Que tranquilidad me da cuando me dirijo a uds. Por que se de lo importante que es vuestra ayuda. En esta ocasión quisiera saber cual es la forma más sencilla de de detectar una fuga a tierra en un circuito de iluminación en una vivienda. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la fuga a tierra es detectada por el ID y lo hace saltar continuamente, lo primero es cambiar las posiciones de los interruptores, conmutadores, si esto consigues que no salte, ir probando interreptor por interruptor y haber si se localiza, si haciendo esto sigue saltando, desenchufar todo y ver si salta, si haciendo esto sigue saltando el fallo es del cableado interno de la instalación, pasos a seguir, se opta por desconectar el cable de tierra aproximadamente a la mitad de la vivienda, y comprobar, si salta quiere decir que la avería esta desde la desconexión hasta el cuadro, si no salta la avería esta desde la desconexión hacia delante, haciendo varias catas de este tipo llegaremos al sitio más cercano de la avería, esto seria para el cable de tierra, si se sospecha que es la fase o el neutro sin tierra, lo primero es desde el ID o el PIA de alumbrado desconectar la fase y ver si salta, o desconectar el neutro y ver si salta, echa esta comprobación desde el mismo cuadro y viendo cual salta volver a conectar y hacer lo mismo que con el cable de tierra con los mismos pasos, saludos y suerte y que sea rapido la localización.
Y con el megometro como lo podría realizar.
No se yo no utilizo el megometro, voy con herramientas de mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas