Necesito un tema acerca de ingeniería eléctrica

Hola en estos momentos estoy cursando una materia que me exige hacer un proyecto que este relacionado con algo de eléctrica osea mi carrera pero la verdad no se que hacer. Me gustaría que me ayudaran y me dieran varias ideas para mi proyecto ah tiene que ser en ingles y actual, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No especificas nada es muy amplia tu pregunta ... yo me animo a darte una idea pero no se nada de inglés pero hay un tema que tiene mucha actualidad y que antes no existía..
Debido a la utilización muy frecuente de variadores electrónicos de velocidad para los motores eléctricos cada vez hay mayor presencia de armónicas montadas sobre la alterna fundamental y modifican la forma de onda,, esto es tan así que ahora hay medidores de corrientes armónicas y las empresas de energía tienden a multarte si pasas de un determinado valor.
Otro tema que puedes encarar es el comando a distancia de los interruptores de alta tensión mediante el sistema de onda portadora,, Se monta mediante un transformador de señal una onda que viaja por el mismo conductor alimentador de alta tensión, pasa por los transformadores y ordena la apertura o cierre de los interruptores .. Si bien el sistema es antiguo se sigue utilizando y mucha gente no conoce el tema.
Espero haberte sido útil..
Cualquier duda puedes volver a preguntar, de lo contrario cierra la pregunta..
Gracias : Ing Carlos Hutter