Circuito de transferencia automática

Tengo un problema con un grupo electrógeno, resulta que días atrás se produjo un cortocircuito en una línea y saltaron las protecciones pero automáticamente entró en marcha el grupo agravando el desperfecto. Quisiera saber cual puede ser la razón o que buscar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La razón y lugar del desperfecto que te hizo saltar las protecciones te lo tendría que buscar un electricista ya que no decís de que instalación se trata (industrial, comercial o que), ni que protección salto (térmica, disyuntor, fusibles, guardamotor, etc), ni se quemo o estropeo algo (luces, motores, electrodomésticos, computación, etc), ni donde saltaron las protecciones (tablero principal, toma del medidor, etc). Osea que no decís nada.
En cuanto a que entro en marcha el grupo electrógeno (por lo visto tiene transferencia automática) y empeoro el problema, ahí si tienes un problema concreto y es que no hay una protecciones para el grupo, de las cuales tiene que haber al menos una entre el grupo y la transferencia automática y otra entre la transferencia automática y la instalación a alimentar (a esto se lo llama doble protección o protección redundante).
En todo caso tienes que llamar a un electricista matriculado con conocimientos de electricidad industrial (si tienes un grupo electrógeno con transferencia automática la instalación debe ser como mínimo tarifa 2 o mediana potencia). No dejes que cualquier salame te meta mano y te estropee toda la instalación o te provoque un incendio.
Suerte.
Antes que nada disculparme pues tenía problemas con el servidor en casa.
Tenés razón es poca la info que he brindado. El desperfecto se produjo por un cortocircuito en el tablero general provocando que se fundan las protecciones de la bajada de la red de alimenación, hecho este que generó que el grupo entre en servicio, lo cual es correcto, pero el problema surge porque la protección del grupo no actuó ya que al arrancar agravó la situación del cortocircuito en el tablero general provocando que el tablero se incendie, hasta que se lo ha apagado en forma manual al grupo.
Espero haya sido de ayuda, de todos modos gracias por la colaboración.
Ante todo, de nada. Si la protección del grupo no salto, es posible que este sobredimensionada para el consumo que tienes. Aparte de ello, si noi salto con un corto es posible que la protección sea solamente térmica (salta por sobreintensidad pero no por cortocircuito) y no tenga protección magnética (corte por cortocircuito). Deberías hacer colocar un interruptor limitador.