Radio coche

Tengo miedo a quedarme sin batería para arrancar el coche si dejo la radio 1 hora puesta en el coche...¿representa un consumo ridículo? ¿Es un miedo absurdo el mío? ¿Podría darme una explicación?

2 Respuestas

Respuesta
Así es, la radio es un consumo ridículo. Pensá que la radio consume unos pocos miliamper (alrededor de 200 mA, osea 0.2 A por hora) y la batería normal de los autos es de 70 A/h (amper por hora). Por ende podes tener prendida por horas la radio que no pasaría nada. El caso de las luces es distinto, ya que su consumo es alto y si te puede consumir la batería después de un par de horas.
Espero que haya quedado claro. Suerte
Respuesta
Siempre hay esta preocupación en cualquier persona sensata pero hay muchos circuitos como las alarmas de coche que están encendidas toda la noche y nadie mira esto con preocupación, esto viene a ser como una lotería, te toca o no te toca.
Realmente la radio del coche tiene un consumo pequeño con lo que no habría que preocuparse en lo más mínimo en cambio el alternador del coche es el que carga la batería de la corriente sobrante de utilización propia del vehículo, para que te hagas una idea el coche carga más batería de día que por la noche por que el consumo de noche por las luces es más elevado cosa que por la mañana están no se encienden, si quieres ver realmente el consumo mira en las características de la radio y veras el amperaje (A) que tiene y lo divides por los amperios que tiene en la batería y veras las horas de funcionamiento que tendrás.