Cortina de enrollar eléctrica

Como puedo automatizar mediante control remoto una cortina eléctrica la cual esta alimentada por un motor trifásico activado por medio de dos contactoras que invierten las fases, eso hace que lacortina suba o baje, esto me gustaría hacerlo automática mediante control remoto de radio frecuencia.

1 respuesta

Respuesta
Hay que instalar un telemando de dos canales que a su vez active un relé cada canal para accionar las bobinas de estos contactores que tu ya tienes, o por el contrario si quieres también que tenga un canal y con un programador (teleruptor)poner un tiempo para el cierre posterior al encendido y así solo hay que efectuar un solo pulsación,.