Hola ing. Villatuerta

Mi pregunta es esta: quiero saber acerca de procedimientos de calibración, específicamente de calibración de vatimetros y vatihorimetros; ademas necesito saber acerca de los laboratorios donde se llevan a cabo la calibración de dichos instrumentos de medición

1 Respuesta

Respuesta
Te envío la respuesta que he dado a otra persona acerca del mismo tema. Espero que te sea suficiente. Saludos
El procedimiento que yo utilizo es la comparación con un contador patrón de mayor precisión (clase 0.5). Se colocan los dos medidores sobre la misma linea y se obtienen las diferencias de medida entre ambos. El contador patrón se calibra en un laboratorio de calibración especializado; como desconozco cual es tu procedencia, no puedo ayudarte sobre que laboratorio te puede hacer esto, pero cualquier laboratorio que se dedique a calibraciones de aparamenta eléctrica te puede realizar el trabajo.
Otra forma: aplicar al contador una fuente de tensión y otra de corriente calibradas al contador y ver cual es la energía que este indica. Este procedimiento no es tan fiable ya que te introduce errores tanto en la medida de intensidad como en la de tensión como en la de tiempo y el tratamiento matemático es bastante más difícil.
¿Vale?