Iluminación con lámparas dehalogenuro

Saludos:
Podria Ud respeonder si existe alguna distancia minima que deba tener para poder instalar las lamparas de halogenuro de 400 watts, en trabajos de produccion ...afectaria que este muy cerca del personal en un èriodo largo de trabajo por presencia de rayos ultravioleta, espero me peuda responder Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
No tengo información de que a cierta distancia los halógenos metálicos puedan provocar daño a las personas, pudiera ser que en tu país exista alguna restricción al respecto, para consultarlo deberías dirigirte al organismo que vigila el cumplimiento de la normativa eléctrica, en cada país tiene un nombre distinto.
Por otra parte puedo decirte, que al menos los fabricantes si intentan controlar la emisión de UV de sus lámparas de halógenos metálicos, ya que existen bombillas con filtro UV, lo que no te puedo asegurar, es si lo hacen para evitar el daño a personas o el decoloramiento de telas y otras mercaderías en vitrinas de centros comerciales y similares.