Conexión de cables

Hola mi duda es la siguiente si conecto 3 cables tripolar 4/0 a un breaker alimentando una carga, de esta manera un polo de cada cable para una fase es decir en paralelo es igual a conectar cada cable de tres polos por fase lo hice y se me presenta una caída de tensión considerable quisiera saber porque. Antes estaban en paralelo y ahora los conecte un cable tripolar por fase

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre la situación anterior y la actual puede ser la siguiente:
Si antes circulaba todas las fases por cada cable tripolar las corrientes en el cable tripolar estaban equilibradas. Si ahora cada fase circula por un cable independiente es probable que haya inducciones entre los cables (se desequilibran los campos magnéticos) y eso provoque la caída de tensión.
Al cambiar la configuración, a las pérdidas por calentamiento del cable has añadido pérdidas por campos magnéticos.
Gracias estoy satisfecho con la respuesta y es lo que imaginaba pero debo comprobarlo científicamente porque para normalizar la configuración debo parar la producción de otra unidad que esta alimentada de la misma barra y mi jefe inmediato me exige soporte para realizar el trabajo. Gracias de todos modos.