Centro de transformación

Hola, quisiera saber a partir de que potencia prevista, es necesario un centro de transformación. Es para un restaurante y la empresa suministradora es iberdrola. Gracias por adelantado.
Respuesta
Eso depende de las máquinas e iluminación a utilizar (Hornos, batidoras, freidoras, neveras, Refrigerador industrial o cava, iluminación de techo, de pared y otras tantas cosas), una vez que se tiene un estimado de la potencia que va a consumir el local, se divide en zonas y se calculan las protecciones por lineas con un rango para que luego puedan conectar otras máquinas sin que haya problema por recalentamiento de los conductores...
Las protecciones son normalmente llamados "Breakers" y no son más que limitadores de corriente controlados con un bimetal...
Todo ésto puede se puede hacer con el plano del local, sin siquiera haber iniciado la construcción del mismo...
Una vez listo todo ésto deben calcular el centro de transformación con una capacidad mucho más alta que la calculada de manera que pueda operar sin problemas cuando ocurran cortocircuitos (los Breakers tardan unos pocos milisegundos en dispararse) y evitar el calentamiento cuando trabaja a su potencia nominal...
Cualquier duda estoy a la orden...