¿Por qué el buscapolo enciende la luz con el neutro?

¿Por qué motivo enciende la luz del buscapolos cuando estoy testeando cual es la fase?
Se supone que tendría que encender la luz cuando encuentro la fase, pero enciende la luz aun con el neutro, o en realidad, ¿no se cual de los dos es uno y cual es el otro? ¿Hay alguna fuga?
¿No me funciona el buscapolos? O directamente, ¿tengo qué comprar un multímetro?

2 Respuestas

Respuesta
El buscapolos se enciende sencillamente porque lo que toca NO es el neutro...
Hay instalaciones donde no hace falta "neutro" para que haya tensión, basta que se trata de una fase "desfasada" con respecto la otra fase como ocurre en trifásica.
También puede ocurrir que el neutro se halla "abierto" o desconectado de la red o acometida y lo que mides es el "retorno" de la fase después de pasar por un aparato de consumo sin corriente.
Aunque es muy fácil saber cual es el uno y el otro: si estas midiendo el uno, el que NO estas midiendo es el "otro"...(¡Ja, ja!)
Cierre la pregunta...!
Respuesta

Recién veo esto. Les aporto una repuesta más.. Hay cables cuya aislación no es tan buena .. entonces se generará (como ya se dijo) inducción y el buscapolo prenderá justamente en los dos polos.. En la fase la luz será más intensa