Calculo de potencia

Hola amigo mi pregunta es la siguiente, quisiera saber como calculare la potencia de un motor trifásico sabiendo que esta alimentado a 380v y que consume 25A por fase gracias

1 Respuesta

Respuesta
La potencia de un motor eléctrico o de cualquier otro dispositivo que contenga bobinas o enrollados se puede calcular empleando la siguiente fórmula matemática:
P=V.I.Cos ? o W=V.I.Cos ?
En donde:
W = Potencia de consumo del dispositivo o equipo en watt
V = Tensión o voltaje aplicado al circuito
I = Valor del flujo de corriente que fluye por el circuito en amper (A)
Cos = Factor de potencia que aparece señalado en la placa del dispositivo o equipo
Espero sea de ayuda cualquier consulta puede perfectamente buscar en Google más acerca del tema colocando palabras como calculo de potencia etc...