Problemas con los hz

Tengo que llevar una nevera a cuba y Allí funcionan a 220 v 60 Hz ¿qué se puede hacer? ¿O qué puede pasar si se lleva una a 220 v 50 Hz?

1 respuesta

Respuesta
Pueden pasar muchas cosas, un motor esta hecho para trabajar a una frecuencia determinada y si la cambias alteras su funcionamiento y lo puedes dañar, en este caso al ponerlo a una frecuencia más baja va girar más lento de lo normal lo que lo puede quemar
La solución es ponerle un convertidor de frecuencia solo que ese aparato te puede salir más costoso que la nevera a menos que se fabrique en forma improvisada, ahora si sabes los watts consume tu nevera te podrías comprar una fuente de poder de 12 VDC o 24 VDC de la potencia adecuada y un inversor DC/AC te entregue 220 VAC a 60 Hz si el costo te es rentable puede ser pero puede sea más barato te compres una nevera de 50 Hz