Voltaje rms

Hola quiero saber como se deduce lña fórmula del voltaje rms vrms=VP/raiz 2
Porque raíz de 2, ¿cómo deducen la fórmula?

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula es bastante compleja. No puedo ponértela aquí, te paso un enlace para que la veas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz
En nuestro caso f=Imaxsin(t)
Lo que trata de hacer esta fórmula es calcular un valor medio de la función para obtener el valor de una corriente continua que sea equivalente a la corriente alterna, de modo que se pueden aplicar las fórmulas de corriente continua.