Regulador de factor de potencia

Otra vez.
Tuve la oportunidad dfe instalar tres bancos de condensadores automáticos.
El regulador era de la marca LIFASA y tenia una duda para ingresar un dato que era el porcentaje de la distorsión armónica(la verdad no se que valor darle y lo deje con el porcentaje que tenia por defecto). Lo que me llamo la atención es que en un banco el regulador media la distorsión de la red en 22%.
En el otro banco que se instalo en otro fundo (chacra) el valor era de 2%.
Y el ultimo banco marcaba 3.3% ¿a qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No me ha quedado muy claro si los tres bancos de condensadores están en la misma red. Si no están en la misma red es normal que cada unomida una tasa distinta. Si la red es la misma, habría que conocer que equipos están detrás de uno y otro banco, para ver cuales introducen las distorsiones.
La tasa de distorsión del 22% es muy alta. Seguramente habrá conectados equipos electrónicos de bastante potencia en la red: variadores de velocidad, rectificadores; o equipos de soldadura, que también distorsionan mucho la red.