Plc y neumática

Dos cuestiones
1.Ando en busca de algún ejemplo de automatización industrial resuelto o no que involucre neumática o hidráulica y por supuesto plc para una asignatura(examen). Busco algo documentado es decir si no esta resuelto que incluya detalles de todo el proceso
2.Como programar el plc FEC 20
Tengo que hacer el proyecto utilizando el plc fec 20 (festo-beck) y necesito saber si alguien sabe los pasos que se siguen o la forma de programarlo
Respuesta
Te contestaré a la 1ª cuestión, y en cuanto a la segunda solo una observación. Me entristece ver que hay cosas que en la enseñanza no cambian como intentar vender los autómatas de festo teniendo en cuenta que formarán parte del 1% que hay en funcionamiento actualmente y más o menos la proporciñon que se distribuye. E es como ir a una escuela de idiomas y que te enseñen un dialecto de la zona norte del Líbano en lugar de los típicos que te harán falta.
Vamos con la respuesta a la 1ª cuestión.
Una prensa hidráulica.
Dispone de un cilindro que hará subir y bajar la prensa.
Disponemos de una bomba doble de baja y alta presión (baja presion=gran caudal y viceversa)
Este sera comandado por una electroválvula de subir y otra de bajar, ademas habrá una electroválvula de descarga de presión en el momento en que no haya movimiento. Haciendo el ciclo más real añadiremos una electroválvula de alta velocidad.
Como señales de entrada tendremos FC-prensa arriba, FC-prensa abajo, FC fin alta velocidad, dos pulsadores para realizar la bajada o inicio de ciclo y un selector de modo manual o automático, un pulsador de subida prensa, FC reja de seguridad abajo, FC reja de seguridad arriba y señal de reja seguridad accionada. También tendremos una reja de seguridad accionada por un cilindro neumático.
El funcionamiento es el siguiente:
Al accionar los dos pulsadores simultáneamente desciende la reja de seguridad, una vez confirmada esa señal y la de los dos pulsadores comienza a bajar el plato de la prensa a alta velocidad (con la reja abajo ya podemos soltar los dos pulsadores), al pisar el FC- fin alta velocidad que se situará a unos milímetros del momento de esfuerzo, dejara de actuar la bomba de baja presión y entrará a actuar la de alta presión siguiendo la prensa bajando hasta tocar el FC-prensa abajo, momento que con la bomba de baja presión subirá hasta la posición inicial y accionando el FC-prensa arriba, señal que hará que la reja de seguridad suba a la posición de origen.
Los movimientos en el modo manual se hacen todos en baja velocidad (alta presión)
Esto en un ejemplo perfectamente práctico, posible de complicar hasta el punto que quieras añadiendo funciones o seguridades, así como lecturas analógicas de recorrido o presión y válvulas proporcinales para las velocidades.
Si hay algún detalle que no captas perfectamente, házmelo saber, así como si necesitas ayuda con el diseño eléctrico, neumático, hidráulico o programa PLC (