Caldera de calefacción con dos circuitos y 2 válvulas motorizadas no apaga bomba.

Me han instalado dos circuitos de calefacción en dos viviendas. En cada vivienda hay un termostato. En cada circuito han instalado una válvula motorizada marca Green. Las válvulas creo que no cierran o no funcionan. Desde las válvulas no va ningún cable a la caldera. Según fontanero zona deberían ir conectadas a la caldera ya que sino la bomba no se para y es mejor que no hayan funcionado porque se hubiera quemado la bomba, de todas formas él no conoce estas válvulas. La caldera es una Roca Gavinia GTI Confort. ¿Cuál es el problema? ¿Qué habría que hacer para que funcione bien? ¿Esta instalación es correcta?. Las válvulas tienen cuatro cables: Negro, Azul, Marrón, Verde y Blanco. ¿Alguien puede facilitarme un esquema de conexión?

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo el enlace de un esquema de conexión para válvula
motorizada, no es la propia de la marca pero te servirá por igual.
http://www.recal.cl/old/ESQUEMA%20VALVULAS%20MOTORIZADAS.pdf
La válvula motorizada (sea hidráulica o neumática) tiene un pequeño motor
eléctrico que abre (o cierra) el paso del fluido, Se le envía corriente
durante un tiempo y la válvula se acciona, y se queda accionada todo el
tiempo que sea, hasta que se le envía una corriente para que cierre, que
normalmente es una corriente en sentido contrario (motor de corriente
continua).
La apertura puede ser total o solo parcial. Para que sea parcial deberá
tener algo que devuelva una señal de su posición al control, o en su
defecto se debe saber la velocidad en se acciona y entregarle corriente
durante el tiempo necesario.
Por el contrario las electro válvulas están normalmente cerradas, y solo
abren el paso del fluido durante el tiempo en que se le envía corriente a
su electroimán. Tan pronto cesa la corriente un resorte se cuida de
cerrarla.
En mi opinión debería ir conectada al termostato para que envíe la señal de temperatura.

Respuesta

Pero creo que lo que quiero hacer de accionar la bomba de circulación con el micro una vez que este está abierto, no es posible como yo lo he planteado de conexión directa, ya que la salida del micro no tiene los 220v que precisa la bomba, ya que es una salida de señal.