Cbt centro de transformación

Hola Tokisky, mi duda es si es obligatoria la disposición de un CBT en un C.T. Con trafo de 400 KVA, o se podría salir directamente desde el secundario del trafo hacia el Cuadro General de BT de la instalación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ITC-BT 19, en el punto 2.7, indica que deben existir dispositivos de maniobra que permitan desconectar y conectar la instalación interior o receptora en su origen.
Por lo tanto es necesario el C.B.T. en el centro de transformación.
Adicionalmente, hay que prever la protección de ese circuito de salida desde el CBT por lo que sería aconsejable emplear un interruptor automático con relés térmicos y/o magnéticos.
Además está la protección diferencial, si es que la necesitas, que la puedes hacer con un relé que actúe sobre el automático.