Motor

Amigo experto, tengo un motor en mi nave que arranca con un estrella-triangulo. Mi linea de entrada es trifásica a 220 y el motor es trifásico. Hace poco cambiaron el transformador y tengo ahora 380v. Mi pregunta es. ¿Puedo conectar mi motor trifásico a 220 a la linea de 380 o necesitaría bobinarlo de nuevo para esta nueva tensión? Por favor ayudame.

1 respuesta

Respuesta
Si por lo visto una solución viable es la de rebobinar, pero tienes la posibilidad de conseguirte una transformador si es barato para la potencia necesitas cosa que por lo general sale más barato un motor nuevo que el transformador, si rebobinas hay que tener mucho cuidado la corriente te quede por la nominal y las perdidas por el cobre no te cambien mucho y los ampere-vueltas por bobina se mantengan casi iguales no alteres los parámetros de diseño del motor y no te funcione bien