Sección cables

Tengo que instalar un circuito eléctrico con cuatro puestos de trabajo, un total 16 enchufes. La mayor pega es que la distancia hasta el cuadro eléctrico es de 70m. La sección de cable que me sale es de 6mm. Cuando las distancias son más pequeñas intercalo cable de 4mm con cable de 2.5mm. Mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo ir disminuyendo la sección del cable poco a poco según me voy acercando a los enchufes?. Por ejemplo 20 metros de 6mm, 20 m de 4mm y finalizo con 3x2.5mm.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé muy bien cómo tienes previsto hacer la distribución a los enchufes, pero te aconsejo que las líneas que salgan del cuadro sean de la sección que calculaste y que las líneas siempre tengan una sección constante.
La sección de una línea eléctrica debe ser constante. Si vamos cambiándole la sección tendremos que realizar empalmes, lo que aumenta el riesgo de averías, más aún si es con secciones inferiores ya que aumentamos la caída de tensión y el calentamiento del cable.