Falla eléctrica iluminación

He conectado un foco, al apagarlo se queda parpadeando, que solución me da .

También un equipo fluorescente de igual forma al apagarlo queda parpadeando

1 respuesta

Respuesta

Seguramente tienes una pequeña fuga a tierra en un conductor.

Fijate que todo tenga buena aislación...

Pero el problema en si radica en que la llave de corte, te está cortando el neutro y no la fase.

Es decir conectá la llave de corte de modo tal que corte la fase y no el neutro como hasta ahora,.

o sea , invierto los cables del interruptor , y como le hago pa detectar la fuga

En realidad necesitás un megohmetro, pero con un buen tester, cortndo la energía, debes medir resistencia en la escala mayor ( megohms) entre el conductor y tierra. Por supuesto no es fácil. Debés separar la conexión por tramos e ir midiendo entre el conductor y tierra.

Primeramente toma la medición del circuito completo como se encuentra ahora.. luego desconecta el artefacto de iluminación y volvé a medir. Si sigue bajos los ohms debes desconectar otro tramo y volver a medir. Asi hasta encontrar el punto que da baja aislación.