Iluminación

Habrá alguna forma de usar voltajes trifásicos; en vez de voltajes monofásicos, en las lámparas de iluminación.

1 respuesta

Respuesta
Lo único relevante es la tensión. Y ésta ha de ser siempre 220 vac. Si el sistema trifásico es de esta magnitud, no tienes problema, pero síes como habitualmente de 380 vac, entonces tendrás que utilizar una de las tres fases y el neutro para conseguir los 220 vac y si ésto no es posible, entonces acoplar un transformador.
Si tu pregunta está enfocada al sistema trifásico o monofásico al margen de la tensión, ten encuenta que sería un atraso total tener que utilizar 3 cables en lugar de dos para obtener el mismo resultado. Totalmente inviable.