Delta-y

Hola. Soy estudiante de ingeniería eléctrica y necesito saber como puede reducirse un circuito delta y un "y" a una resistencia equivalente. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que hablas de la Impedancia equivalente. Naturalmente, todo circuito Y o DE simétrico y balanceado puede simplificarse en su equivalente monofásico y en el caso que no sea simétrico y balanceado, puede hacerse mediante la técnica de las Componentes Simétricas.
Un conjunto de impedancias con su módulo y ángulo, no podrían ser reemplazadas por una simple resistencia ya que esta no posee un ángulo.
Resistecia =R = R + oj
Impedancia =Z = R + Xj
|
| /Z
| /
------>R