Refrigeración

¿Cómo y que cuidados hay que tener para abrir o destapar una unidad sellada de refrigeradores o también la conocen como motor o compresor? Que cuidado debo tener con los tubos de cobre y como se los vuelve a unir para armarla ademas en que web puedo conseguir manuales o gráficas para este procedimiento. Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No dice Ud. con qué fin desea abrir o cortar los tubos...
Si es para reparación casera: los compresores herméticos no se abren, se reemplazan: los tubos de cobre se sueldan con plata, pero no olvide que hay que cargar antes el gas.
Si es por curiosidad, le recomiendo que vaya a una chatarra, allí encontrarás cantidad de compresores de nevera a los que puedes cortar horizontalmente por la mitad con una radial... para estudiar el interior! ¡Ojo! Contienen aceite...
Si pones -refrigeración- en el Google, puede que encuentre algo de su interés.