Medición Armónicos

Estoy haciendo un análisis experimental de una instalación eléctrica, quiero medir parámetros como factor de potencia y armónicos, el FP lo estoy relacionando con la carga, pero para las armónicas no tengo un analizador de redes, ¿cómo puedo medir o estimar el parámetro de las armónicas? ¿Cómo lo puedo estimar con un multímetro?
Espero me puedas ayudar.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sin un analizador de redes te va a ser difícil medir las corrientes armoniscas de la instalación, si lo dices por compensarla lo tienes que hacer a ojo precupándote de mejjorar el factor de potencia (condensadores).
Si la instalación es generalmente trifásica, y el neutro se utiliza para determinados puntos de utilización, como por ejemplo alumbrado la solución es rediseñar la instalación conectando las luminarias en triangulo (y por lo menos tres en serie a cada rama) y eliminar el neutro, que elimina el armónico de orden 3 que es el que más jode.