Mantenimiento Predictivo

Hola rafael, quisiera preguntar, que efectos directos o que fallas ocasionan en los motores eléctricos, un desbalance de an las tensiones de la cual esta conectada y un desbalance de corriente, gracias, por favor si pudieras responder la pregunta por separado.

1 Respuesta

Respuesta
Amigo si conectas un motor trifásico por ejemplo y la tensión de alimentación esta desbalanceada esto provocara consumos diferentes de corrientes en el motor, ruidos anormales en el motor como zumbidos o vibraciones claro que debes recordar que un motor puede trabajar con un desbalance de un 10% de tensión sin problemas pero si el desbalance es mayor provocara consumos mayores de corriente, calentamientos anormales del aislamiento con el dano prematuro del mismo.
Hola, muchas gracias por la respuesta, quisiera saber si por casualidad conoces algún libro al que me pueda referir para buscar esta información o si conoces alguna página en la pueda encontrarla o en su defecto si tienes algún material que me puedas facilitar, claro si no es molestia, muchas gracias
De momento no tengo un libro ala mano, la mayoría de mis observaciones son directamente en el campo o sobre tomando con aparatos como el multímetro y checando tensiones y corrientes así como observaciones y chequeo de vibraciones, buscare y te enviare posteriormente, he leído algo sobre esto en los catálogos de baja tensión de Siemens o en un libro titulado Maquinas de corriente alterna pero la mayoría es mi experiencia directamente sobre las maquinas.
Bye