¿Cómo se realiza una perforación y voladura en un nicho rocoso con yacimiento a nivel freático?

Como has estado crithian:
Te pido el favor de enviarme información acerca de ecomo se debe realizar una perforación y voladura en un msizo rocoso que se encunetre la explotación a el nivel freático, es una cantera.
A. Malla de perforación:diseño
B. Clase y cargue de barrenos y explosivos
C. Software de perforación y voladura

1 Respuesta

Respuesta
Jairo bueno primero te escribo para disculparme por la tardanza sabes he tenido mucho trabajo y he estado viajando mucho a participar en unos eventos relacionados con la minería, bueno te escribo para hacerte primero unas preguntas que me gustaría saber de ti:
1. ¿Cuál es tu nombre y cual es tu relación real con la minería?
2. ¿Eres estudiante o ya estas trabajando o haciendo practicas?
3. De donde eres: País, ¿ciudad etc.?
Bueno me gustaría tener esos datos tuyos para saber como responderte... en cuanto a tu pregunta mira hay una dirección del internet de la escuela de postgrado de la universidad autónoma de mexico en la que se dicta un curso de Excavación y terraceria en el cual hay algo muy detallado de todo el aspecto de perforación y voladura el cual me gustaría que puedas visitar ya que en esa página se describe algo muy general y completo acerca de todo este proceso, la página es:
www.unam.mx/terracerias
Bueno si esta paginano te satisface vuélveme a escribir dándome preguntas puntuales y gustosamente te responderé...
Tu amigo en la minería
Ing. Christian flores vargas
De antemano te agradezco por tu respuesta.
Soy Ingeniero de Minas Colombiano, recién egresado, actualmente no estoy trabajando, pero en mi país existe una Organización Gubernamental llamada Sena, en la cual estiy haciendo una especialización en perforación y voladura, como también una en manejo de explosivos, ahora ya sabes cual es la relación que poseo con la minería.
Ahora ING. CHRISTIAN FLORES VARGAS, he visitado páginas en internet pero estas hacen mención o trabajan especialmente con dinamitas ya sean aminiacales, gelatinas, indugeles, pero en Colombia para minería estamos restringidos única, mente a anfo, indugel a 30%, por esta razón mucha de ela información acerca de la utilización y diseño de mallas no se acopla a las necesidades de la minería Nacional, me gustaría saber si es posible como seria los pasos o cálculos a realizar para hacer el diseño correcto de una malla tanto en superficie como subterráneas (con estos explosivos ya mencionados y si tienes alguna información de un sofwar o un programa para realizar estos cálculos.
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta a este mensaje, espero contar con tu colaboración, gracias.
Ing jair hoyos
Nota: culaquier colaboracion o informacion a cerca de una ubicacion, te agradeseria.