Poliuretano, ¿Acrílico o que?

Necesito una pintura que aguante las inclemencias del tiempo así como gasolina, disolventes potentes, alcohol etc... ¿Supongo qué la mejor opción es pintura de coche con catalizador? ¿Qué tal me iría pintura "Poliuretano"? ¿Qué propiedades tiene esta pintura? Cuál es mejor Acrílico (¿pintura de coches) o poliuretano?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tu pregunta ya tiene un tiempo pero aun así la responderé... antes que nada habría que saber que vas a pintar... si es para un coche necesitaras un acrílico especial para la misma... pero si lo quieres para otra cosa... un suelo, etc... lo mejor es un epoxidico (2 componentes) con poliuretano (este ultimo es un aditivo que se le pone a las pinturas, etc.. para hacer que sean más resistentes al roce)... esta aguanta sol, lluvia, aceites, gasolina, disolventes, sales, etc...
Muchas gracias! ¿Qué diferencias puedo apreciar si utilizo un epoxidico o un acrílico? ¿Qué durezas se pueden obtener con un tipu u otro?
Un saludo,
Marc
¿Cómo estas? Perdón por la tardanza en responderte... he estado muy liado... ANTES QUE NADA QUIERO ACLARARTE UNA COSA QUE Y DISCULPAME, NO ME DI CUENTA DE EXPLICARTE EN LA OTRA RESPUESTA...
Se entiende por ''esmalte epoxi'' es aquel que se mezcla con otro para que sea más resistente... uno no funciona igual sin el otro... he tenido clientes que han mezclado mal las dos partes y el acabado es un desastre... por ejemplo... no se acaba de secar.
En el caso de los acrílicos, se supone que tienen resinas especiales disueltas en algún diluyente acrílico, osease, agua. Pero no del grifo, sino destilada o modificada.
Se podría pensar que las pinturas acrílicas de coches son epoxi pero no es así..¿por qué? Pues porque no llevan un segundo componente que endurezca la mezcla sino un catalizador que acelera el secado.
La principal característica de las mismas (acrílicas)son su elasticidad, brillo, etc..
Aclarado esto te pongo dos páginas que por si te quedan más dudas puede que te la aclaren más...
Acrílicos:
www.venezolanadepinturas.com/reacabado_his.htm
EPOXIDICOS:
www.carreteros.org/normativa/pg3/articulos/2/v/a_272.htm
Muchas gracias. Por lo que me dices es más dura una pintura EPOXI. Por lo que me dices, entiendo que las ACRÍLICAS solamente son más "bonitas a la vista" ya que la función del Catalizador es SOLAMENTE acelerar el secado y no para endurecer la pintura. ¿He entendido bien?
Saludos
Muchas gracias por tus respuestas tan detalladas
¿Marktorras qué tal?... las pinturas acrílicas son también bastante resistentes en general... date cuenta que en la mayoría de los coches puede aguantar bastantes años sin cambiar demasiado su aspecto, pero si es verdad, que no son tan ''duras'' como las epoxidicas... tienen usos diferentes como ya te he comentado.
En la mayoría de los casos, se usan estas ultimas, para el tratamiento de suelos, en casas, naves industriales, garajes, etc... son sobretodo, resistente al transito, tanto de personas, como vehículos y demás... las acrílicas que comentamos en este caso, son resistente, a los cambios de temperatura (elasticidad) y de una calidad estética muy alta...