Sistemas de Drenaje

Me gustaría obtener información sobre los tipos de drenajes en Muros y los aspectos técnicos que conlleva su elaboración

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente nos podríamos encontrar con dos tipologías de drenaje, uno convencional donde jugamos con material granular para conducir el agua hasta el dren colector situado en el talón del muro, estaríamos tratando de gravas, y un segundo tipo con mejores resultados a mi modo de ver y es usando geocompuestos, geotextiles con elementos plásticos a modo de canalización de este agua hasta el dren colector. Información sobre esto puedes encontrar en casas comerciales como: uralita, composan, etc... en cualquier buscador, google, por ejemplo al poner geocompuestos te saldrán unos cuantos enlaces interesantes.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres cualquier aclaración vuelve a preguntar.