Orientación laboral

Acabo de terminar I.T.A. Esp: Horto, y quiero continuar Agrónomos, pero quisiera saber cómo está el mundo laboral en el tema de proyectos de construcciones agroindustriales, ya sabéis, intrusismo laboral y todos esos problemas. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el panorama actual no es muy bueno. Por un lado, está muy mal valorado el trabajo de los proyectos. El precio es realmente bajo. Yo, por eso, he diversificado los servicios que ofrezco.
Por otro lado, aunque parezca increíble, hay muchísimo intrusismo con los ingenieros técnicos industriales. Es algo que no entiendo porque con la ley en la mano, la industria agroalimentaria es exclusividad nuestra.
Pero tampoco quiero que lo veas todo negro. Te diré algo: lo que realmente vale es la persona. Si eres capaz de captar clientes, resolverles sus problemas, hacer tu trabajo bien y rápido, no importa tu titulación, porque te van a seguir llamando clientes. En el futuro, no sé si el tema mejorará o seguirá como ahora.
Mi consejo: intenta compaginar los estudios, si los prosigues, con prácticas en empresas o pequeños trabajillos por tu cuenta.
Respecto a construcciones en sí, cualquier ingeniero superior puede firmar una nave y, para colmo, ahora las empresas constructoras te ofrecen hacerte la nave, incluyendo proyecto. Eso puedo suponer una oportunidad: trabajar en el departamento técnico de constructoras.
Acabo de terminar I.T.A. Esp: Horto, y quiero continuar Agrónomos, pero quisiera saber cómo está el mundo laboral en el tema de proyectos de construcciones agroindustriales, ya sabéis, intrusismo laboral y todos esos problemas. GRACIAS
Muchas gracias por responder, intentaré lo de las prácticas o trabajos por mi cuenta. Espero que con el tema de la reforma de las carreras en España se concreten, o al menos se respecten las competencias de cada ingeniero, porque los agrónomos somos los que peor estamos saliendo parados.
Un saludo pa los expertos.
Mil gracias