Soy ingeniero técnico agrícola en industrias agroalimentarias y quiero una especialización

Ante todo un saludo y agradecer la posible ayuda que puedas aportarme.
Tengo 28 años y soy ingeniero técnico agrícola en industrias agroalimentarias, a falta del proyecto de fin de carrera que lo entrego en Octubre.
Si te digo la verdad fui aprobando por los pelo y ahora mismo, sinceramente, no tengo ni idea de nada y como no se nada como que no me gusta mucho la carrera que he cursadoy siempre voy con inseguridad ya que como no se nada me siento así.
Ahora ya que no voy a coger todos los apuntes y empezar de cero, quisiera especializarme en algo y hacerlo en serio para, por lo menos en eso enterarme, y me he apuntado a un curso de técnico en energías renovables y me gustaría centrarme en tasaciones y valoraciones agrícolas, pero no se como hacerlo.
Podrías guiarme un poco porque estoy muy perdido.
Sabrías otras especializaciones o cursos complementarios para hacer que a lo mejor no me he planteado.
Por cierto hay alguna guía o protocolo para hacer proyectos, porque la verdad no tengo ni idea como hacerlos, el mio de fin de carrera es un complemento de otro así que solo he tenido que ie complementando.
Muchísimas gracias, siento haberme extendido tanto, pero es que quiero hacer algo ya en mi vida, y aprovechar el haber estudiado esta carrera.
Respuesta
Pues de Mallorca no sé nada.
Yo, en tu situación, empezaría por hacer una lista de todas las empresas del sector agroalimentario por un lado, y de sociedades de tasación por otro. Éstas siempre necesitan alguien con tu perfil para las fincas rústicas. Una amiga mía trabajó para una de estas sociedades nada más acabar la carrera, y el trabajo se lo explicaron ellos, y le dieron la metodología y todo.
Cuando tengas la lista, prepara un currículum atractivo, y sobre todo, deja claro en la entrevista que tienes muchas ganas de trabajar y de aprender, y que no es prioritario para ti el sueldo, que lo que pides es una oportunidad.
Ve personalmente a las empresas, y pide una entrevista. Queda a disposición de ellos para trabajar en plantilla o colaborar.
SUerte.
Me planteas algo muy serio, y que no es fácil de contestar. Me gustaría ayudarte, pero para hacerlo de verás, tendría que saber algo más de ti, como por ejemplo, en qué zona vives, cuáles son las asignaturas que más te han gustado de la carrera (independientemente de la nota que sacaras),...
Sí te puedo decir que has escuchado una especialidad muy buena (no es la mía, que también me gusta: ingeniería rural).
También te puedo decir que no importa tu expediente académico.
Dime si eres una persona capaz de buscarse las habichuelas, si has compaginado los estudios con algo más,...
Cuéntame también, de los compañeros que han terminado, cuáles están trabajando en algo que te gusta, y de qué se trata.
Sobre cursos y especialición, te diré que son importantes, pero que intenta compatibilizarlos con un trabajo, del tipo que sea. Como realmente se aprende es trabajando. Los cursos pueden orientarte, pero a menudo da la impresión de que se han montado para ganar dinero que para ayudar al alumno.
Sería estupendo que pudieras empezar trabajando aunque sea en prácticas en alguna empresa, aunque no cobres o sea muy poco. Cuando terminas la carrera, no se tiene una visión muy realista del mundo laboral. Suele estar distorsionada. A veces, te venden la moto de que vas a salir ahí superpreparado y que se van a rifar tenerte en la plantilla empresas estupendas, y a veces todo lo contrario.
Sal ahí fuera, y conoce de primera mano el mundo. A medida que vayas aprendiendo irás viendo el camino a seguir. Verás cómo las circunstancias se aclaran.
Espero que me des alguna pista para poder decirte algo más.